miércoles, 13 de enero de 2016

Resumen de ni segunda FIV

Todo empieza volviendo a la clínica a ver qué es lo que ha pasado. De aquella cita lo que sacamos en claro fue que podía haber sido mala suerte, o que los óvulos o embriones no fueran de muy buena calidad… en fin, nada claro. El médico me dijo que su opinión era volver a intentarlo sin duda.

En ese ciclo, variaron la medicación, y las dosis. Sin embargo el resultado un fue mucho mejor. En la punción extrajeron 7 ovocitos, pero solo 3 eran maduros, así que mucho subir la medicación para obtener más… pero si menos de la mitad no servían para nada, pues flaco favor me hicieron. A la transfer nuevamente llegamos con un embrión de 3 días de calidad D, vamos, que volvía a ser muy difícil que cuajara, y así fue como el mes pasado tuvimos la segunda beta negativa.

Cuando me llamaron de la clínica para ver cómo estaba ya no fingí como otras veces, siempre decía que estaba bien y que ya sabía que podía ser negativa. Esta vez me limité a decir, pues mira no sé que decirte, no sé si voy a volver, y me lo pensaré… ni frío ni calor, ya no confiaba e ellos.

No estaba muy segura de si iba a intentar mi tercer intento en esa clínica, porque es la que me cubría mi seguro, sin embargo a los pocos días me llegó la historia de una conocida que le había pasado como a mí. Le extraían pocos ovitos y al parecer no del todo buenos, de hecho en uno de los ciclos con punción de 7 ovocitos no llego a la transfer. Ella cuando agotó sus intentos decidió probar en IVI y allí sintió que encauzaron mejor su caso, obteniendo pocos aunque mejores embriones, y de entre esos nació su hijo.

Pues allí que me fui al teléfono y pedí una cita con ellos. Ciertamente en la primera cita me sentí comprendida y a un profesional delante que aparentaba ganas de luchar por mi caso, si eran pocos que fueran buenos. Y hemos decidido tirarnos a la piscina.

Nos mandó una serie de pruebas genéticas para completar lo que teníamos y descartar otro problema, cariotipo, x-frágil y fragmentación de esperma, y todo ha salido bien. Y entonces me pautó Meriestra desde una semana antes de la regla, y ya con la bajada del periodo, ir a eco para pautar el tratamiento y empezar la estimulación.


En este punto estamos, en menos de una semana me debe  llegar la regla y veremos que pasa, la tercera aventura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario