miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL DIA DE LA BETA

Quiero hacer un pequeño parón en mi historia para hablar del “DÍA DE LA BETA”, ¿qué mejor día que hoy que ha sido el día de la beta de mi segunda FIV y encima negativa?

Pues lo de siempre, llega el día, te pinchas, te esperas y hay mala suerte y negativa. En este caso yo lo tenía bastante claro, ya que me dijeron que había muy pocas posibilidades al transferir solo un embrión y que éste fuera de calidad D, y además ayer ya empecé a manchar marrón, y no, no era implantación, yo ya lo sabía. Cada una conoce su cuerpo, y si hay ya experiencia sabes como funciona, en mi caso soy un reloj y con la progesterona mi regla queda retenida y tengo ese manchado, que además durará unos días más hasta que expulse toda la progesterona y baje la regla del todo por fin.

En todo caso, yo quiero hablar de la actitud frente a la beta.

El derecho a pataleta está ahí, yo ya lo tuve ayer con el manchado, y no me conformé con las lagrimitas silenciosas, me senté a llorar bien a gusto con mi inundación de mocos y todo, las cosas en condiciones, ¿qué hay que llorar? Pues a llorar como Dios manda. Pero en estos años de tratamiento encontré el truco perfecto para que a mí no me hundiera un negativo, y es que durante el tratamiento siempre trazo las líneas de un PLAN B, siempre, por si acaso. Tenía q hacer desaparecer esa sensación de vacío, de “ya no hay nada que hacer”, de no va a funcionar, de ¿y ahora qué hago?. Eso me mataba, el sentir soledad, vacío, vértigo y fracaso me ha matado muchas veces. Ya no, he ido trazando mi PLAN B.

Así puedo permitirme el día de la beta negativa, convertirlo en el inicio de un nuevo proyecto que ya había estado dibujando antes. Ya tengo mis preguntas para la próxima consulta, encaminadas a si hay una alternativa modificando medicación o duración de tratamiento para que mis óvulos lleguen maduros en su mayoría al día de la punción.

¿Y qué más podría hacer yo? Pues de primeras premiarme por mi ciclo. No me permitían durante la beta espera relaciones ni baños de inmersión. Así que baño relajante con sales y velas sólo para mí y al resto echarle imaginación…jajaja. Tambíen reservé dinero para pasarme una buena tarde de compras, de estar de pie, andando, probando y nada de reposo.

Por otro lado, la medicación no está en mi mano pero, ¿y si pudiera mejorar mi calidad cambiando algunos hábitos que encima me van a sentar de maravilla en cualquier caso?
Salir a caminar al menos una hora al día, cambiar los hábitos de alimentación, en mi caso cenar solo frutas y verduras, en las comidas eliminar todo lo industrial, todos los fritos, más pescado, poca carne y blanca, legumbres, solo el café del desayuno y sustituir el resto por infusiones. Todo en un reto de mes y medio largo que es el tiempo que pasa en dejar una regla de descanso y empezar el nuevo ciclo de tratamiento. Otro reto importante, el más importante, DEJAR DE FUMAR,  que suena a locura, tendría que haberlo dejado incluso antes de empezar a buscar ya varios años atrás, pero ahora HAY QUE HACERLO. ¿Y si es verdad que el tabaco influye tantísimo en la fertilidad? Seguramente si, y tengo que comprobarlo, ¿qué puede pasar? En cualquier caso nada malo para mí.

Y así afronto mi beta negativa, que aunque sé que es difícil, es como debemos hacerlo, porque el “me rindo” no existe, porque siempre se puede un poquito más, y otro poquito, y otro. ¿Se os ocurre algo mejor por lo que luchar? Yo pienso en el fin, ya no pienso en mí, sólo lo hago para sonreír cuando no tengo ganas porque la tristeza y el mal estado de ánimo solo perjudica mi objetivo, y de eso nada:


Diseñando plan B, construyendo nueva ilusión, dibujando un camino de nuevos objetivos para cumplir mientras llega la fecha del primer pinchazo, y a la tercera va a la vencida, ahora si!!

2 comentarios:

  1. Qué duro es ese momento en el que nos enfrentamos a un resultado con toda nuestra esperanza y nuestra ilusión y se quedan en nada...
    Pero ojalá la próxima vez sea diferente, que a la tercera vaya la vencida, como bien dices, y por fin la historia sea diferente y puedas escribir una entrada completamente distinta contando toda la alegría que sentiste.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, eso pasará, sólo hay que segur jugando. MIl gracias

      Eliminar