martes, 8 de diciembre de 2015

empezando como todas, con ilusión...


Yo empecé a intentar ser madre hace ya algo más de 3 años, y durante este tiempo han pasado muchísimas cosas. Las personas que han tardado mucho en lograr un embarazo, las que aún no lo han conseguido, las que se han sometido a muchas pruebas, varios tratamientos y consultando internet hasta el infinito en busca de alguna pista que pudiera ayudar, saben muy bien de lo que hablo.

Poquito a poco quiero tratar muchos detalles, ¿sobre qué cosas? Ayyyy pues un montón: Pasan dos, tres, seis meses y no me quedo embarazada. Ha pasado más de un año, ¿me pasará algo?. Un mundo nuevo, temperatura basal, test de ovulación, fases del ciclo etc. Habrá que ir al médico, no será nada, he leído en Internet que una pareja sana puede tardar sobre un año en concebir. Primeras pruebas de fertilidad y no todas son perfectas.  Sentarse en la sala de espera de una clínica de fertilidad, que sensación tan extraña. Varios ciclos de un tratamiento, ¡seguro que funcionara! pero no. Afrontar tener que someterme a la Inseminación Artificial. Quizás en otra clínica. Más pruebas, otras opiniones médicas, plantearse la cirugía. Una fecundación in vitro?  Sí que funcionara. A la primera no ha podido ser, pero ¿y una segunda?


Y en eso estamos, hasta ahora que estoy en proceso con mi segunda fiv iré contando mis pasos por este camino que, una vez te adentras, es tan amplio, con tantas posibles complicaciones y variaciones. La esperanza, la incertidumbre, estimulaciones, beta espera, hormonas, bajada del periodo mes tras mes. Todo un universo paralelo del que, aun no entiendo muy bien, a la gente que le ha tocado vivirlo le gusta poco hablar de él.

2 comentarios: